jueves, 30 de abril de 2009

titulos ed agn -agencia nacional de comunicacion

La FELAP en China
UN CAMINO DE IDA Y VUELTA

(Por Juan Carlos Camaño).- La reciente visita de una delegación de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) a China, constituye un enorme paso adelante de parte de nuestra organización, en un tiempo de crisis global del capitalismo y de desafíos destinados a construir un nuevo orden internacional “en defensa de la humanidad”.

(VER MAS)


Conflicto por salarios
MEDIDAS DE FUERZA EN DyN, EL CRONISTA COMERCIAL Y DIARIO CRITICA

Los trabajadores de la agencia Diarios y Noticias (DYN) continúan con los paros por turno ante la negativa de la empresa a negociar una recomposición salarial, e incluso manifestaron su intención de profundizar las medidas.

(VER MAS)


Organizadas por el Observatorio de Medios de la UTPBA y la FELAP
JORNADAS “LA CRISIS MUNDIAL Y LA CRISIS EN LA COMUNICACIÓN”

El Observatorio de Medios Político, Social y Cultural de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) invitaron a participar de las Jornadas “La crisis mundial y la crisis en la comunicación. Nuevos paradigmas para un cambio de época”, que realizarán del jueves 4 al sábado 6 de junio próximo en las salas Jorge Luis Borges y Julio Cortázar de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(VER MAS)


Información de la Organización Mundial de Salud (OMS)
DATOS A TENER EN CUENTA SOBRE LA GRIPE PORCINA

La Federación Argentinas de Entidades Solidarias de Salud (FAESS) –entidad a la que pertenece la Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA)- difundió un texto informativo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de las características de la “Gripe Porcina”, la ANC considera importante hacerlo circular entre sus abonados como un aporte a la acción preventiva.

(VER MAS)


Entrevista a Alberto Borda y Ana Almada creadores de un nuevo medio de comunicación
“LA OREJA QUE PIENSA: SERÁ OTRA MIRADA A LA LOGICA IMPUESTA"
(Por Sergio Torres).- La ANC entrevistó a los comunicadores sociales Alberto Borda y Ana Almada, quienes con casi 20 años de trabajo en periodismo y comunicación social editarán los próximos días un nuevo medio de comunicación: La Oreja Que Piensa.

(VER MAS)


El portal, la agencia y la revista "El Ojo que arde" cumplen cinco años
"EL CUIDADO ESTÉTICO ES LA IDEA PUESTA EN FORMA DE UN BUEN CUADRO"

El equipo periodístico que producen el portal y la revista "El Ojo que Arde" cumplen éste mes cinco años de vida.Nacidos al calor de los primeros diarios, revistas, agencias y portales electrónicos de zona sur del Gran Buenos Aires, éste medio busca equilibrar su recorrido por la Web con la producción de una revista de distribución gratuita, en donde ambos soportes "intentan reflejar una mirada urbana de la cultura, los cambios sociales, el deporte y la comunicación", dicen Fernando Frustaci, comunicador-periodista y Carlos Baldino, ingeniero en sistemas y diseñador gráfico.

(VER MAS)


Entrevista al periodista y docente Armando Sepúlveda
“QUEREMOS QUE LOS NIVELES DE EXPRESIÓN ESTÉN ACORDES A LO QUE UNO PIENSA Y SIENTE”

(Por Sebastián Bramante).- Con ese tono de voz profundo y claro no podría haber tenido otra profesión que no sea locutor y periodista. Armando Sepúlveda, integrante del staff de Radio Continental y docente en la escuela TEA y DeporTea y en la UTPBA -entre otras casas de estudio- se encuentra preparando el curso que dictará sobre “Locución y producción en radio”, el cual comienza el próximo lunes 4 de mayo en el Centro de Capacitación y Comunicación de UTPBA.

(VER MAS)


Entrevista al Premio Nóbel de la Paz
PÉREZ ESQUIVEL: “¿ALGUIEN SE PREGUNTÓ POR LA SEGURIDAD DE ESTOS CHICOS?”

El Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, es vecino de San Isidro y titular del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), abocado a la defensa de los derechos humanos. La institución organiza las Aldeas Jóvenes para la Paz, dirigida a menores víctimas de pobrezas múltiples y privados de derechos económicos, sociales y culturales. Sostiene que “es una barbaridad” judicializar a los chicos en conflicto con la ley, y que con esto “no se resuelve el problema de fondo”.

(VER MAS)


Acceso al agua potable
UN DERECHO HUMANO

(Por Sergio Ferrari).- Más de 20 mil delegados de 180 países participaron entre el 16 y el 22 de marzo pasado en Estambul, Turquía, en el 5° Foro Mundial del Agua. El encuentro fue convocado por el Consejo Mundial del Agua, en el que organismos internacionales –entre ellos el Banco Mundial– y grandes empresas multinacionales del rubro tienen un peso determinante.

(VER MAS)


Es un trabajo de la cineasta argentina María Laura Vásquez
PROYECTARÁN EL DOCUMENTAL “CUANDO LA BRÚJULA MARCÓ EL SUR”

El documental “Cuando la brújula marcó el sur”, de la cineasta María Laura Vásquez, será presentado hoy, miércoles 29, a las 19:00, en la sede de la Asociación Argentina de Actores, Alsina 1700, ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(VER MAS)


Del periodista Javier di Pasquo
SE PROYECTARÁ EL DOCUMENTAL “EL YUGO”

El documental “El Yugo”, del periodista Javier Di Pasquo y que aborda el tema de las relaciones laborales, se proyectará el viernes 1 de mayo, a partir de las 21:30, en la Asamblea de Palermo, Bompland 1660, ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(VER MAS)


Trata sobre los excesos contra el arresto a inmigrantes
TRABAJO SOBRE MIGRACIÓN EN ESTADOS UNIDOS GANA EL PULITZER

Los periodistas Ryan Gabrielson y Paul Giblin fueron galardonados en la edición 2009 del premio Pulitzer por una serie de reportajes sobre el costo para los contribuyentes de los operativos en contra de la inmigración ilegal del alguacil del condado Maricopa en Arizona, Joe Arpaio.

(VER MAS)


Será el próximo 7 de mayo
JORNADA EN DEFENSA DEL EMPLEO DE CALIDAD EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) promoverá una jornada de defensa del empleo de calidad en los medios de comunicación de toda España el próximo 7 de mayo para denunciar el "recrudecimiento" de la "precariedad" de las condiciones laborales de los periodistas a raíz del aumento de los expedientes de regulación de empleo, despidos colectivos y cierre de empresas.

(VER MAS)


Dicen que muchos medios lo usan como excusa, aunque no se vean apremiados por la crisis
SINDICATO DE PERIODISTAS DE CATALUNYA DENUNCIA ALZA DE DESPIDOS Y PRECARIZACIÓN

El VI Congreso del Sindicato de Periodistas de Catalunya ha mostrado su preocupación por la creciente precariedad en el sector y ha denunciado que muchas empresas de comunicación utilizan la excusa de la crisis para impulsar despidos de trabajadores que no están justificados por su situación económica, ya que en los últimos años han registrado notables beneficios.

(VER MAS)

No hay comentarios: