jueves, 14 de mayo de 2009

libros


"Sencillos ejemplos de cómo hacer pequeños análisis en http://www.facebook.com/l/;http://labuenaprensa.blogspot.com"


El martes 19 de mayo Ana Jusid presenta su libro Cuadernos de la semilla. Historias de madres adolescentes a las 19.30 hs en el Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 370.

Acompañarán a la autora María Seoane y Constanza Brunet, y Julia Bowland será la moderadora. Las actrices Loren Acuña, Haydée Aristizabal, Carola Picasso, Liliana Teruel, Romina Tescari harán una interpretación del libro y para cerrar habrá música de Leandro Cacioni Trio.

Entrada libre y gratuita
Martes 19 de mayo, 19.30 hs
Centro Cultural Caras y Caretas
Venezuela 370, San Telmo





Ana Jusid, especialista en el tema de la maternidad adolescente y autora de Las niñas mamás, un libro de referencia, reúne en Cuadernos de la semilla testimonios de jóvenes mujeres de distintos sectores sociales que viven su maternidad con la diversidad y la complejidad que algunas miradas académicas y la censura social le niegan. La maternidad adolescente es un fenómeno que llegó para quedarse. Más de cien mil niños nacen por año en la Argentina hijos de madres adolescentes. Surgen nuevos interrogantes que necesitan nuevas respuestas que no caigan en el prejuicio y la estigmatización.

Jusid parte de una hipótesis audaz: el miedo, el prejuicio y la discriminación que generan las madres adolescentes reside en que sin querer han sacado a la luz problemáticas profundas que tienen que ver con la maternidad, con la paternidad y los hijos en general, porque, entre otras cosas, ellas son mucho más transparentes y muestran la ambivalencia de los sentimientos, incluido el maternal.

Así estas cinco historias permiten no solo abordar la maternidad adolescente sino reflexionar sobre qué significa hoy ser madre.



Ana Jusid tiene una Maestría en Historia y un postgrado en Desarrollo Urbano y Regional en el Colegio de México. Fue docente e investigadora en Universidades de Chile, Ecuador, México y Argentina y asesora y consultora de diversos organismos nacionales e internacionales en el tema de la Maternidad en la Adolescencia. Es autora de Las niñas mamás (ensayo) y Mientras como chocolate, diario de una mujer a dieta, (novela) y de las obras de teatro Mientras como chocolate y La Re- vuelta de los padres.



Contacto de prensa
Cecilia Fernández Moores
4703-0464 / (15)4477-9448
ceciliafm@editorialmarea.com.ar
www.editorialmarea.com.ar


Usted est� en esta lista porque se suscribi� en nuestro sitio web o accedi� a que agreg�ramos su direcci�n. Si no desea recibir m�s informaci�n puede desucribirse haciendo click ac�. Pico 1850 - Buenos Aires - C1429EFD - Argentina.

No hay comentarios: