domingo, 19 de octubre de 2008

Concurso

CONCURSO

El Casco Histórico de Buenos Aires constituye un territorio de gran vitalidad urbana que reúne, como ninguna otra zona de la Ciudad, la historia y la memoria de Buenos Aires. Ubicado al sur capitalino, el Casco está conformado por los barrios de San Telmo y Montserrat.

La conciencia ciudadana sobre el valor del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la zona evitará que ésta se degrade y pierda, y permitirá que se la valore y disfrute como espacio público y de pertenencia. Por eso resulta fundamental comunicar su importancia y múltiples significados, incentivando así la participación de la sociedad en su cuidado.

En este contexto, la Dirección General del Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Universidad del Cine (FUC), en el marco pedagógico de la Maestría de Cine Documental que se dicta en la institución, convocan al concurso de proyectos para documentales sobre el tema “Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires”.

La convocatoria está abierta a alumnos y egresados de carreras de cinematografía y diseño de imagen y sonido que hayan concluido sus estudios dentro de los últimos cinco años.

Como premio, se otorgará el equipamiento y el material virgen necesarios para la producción del documental, previo acuerdo con la Universidad del Cine acerca de los planes y las fechas de realización. Se recibirán proyectos hasta el 31 de octubre.

Más información: www.buenosaires.gov.ar

No hay comentarios: