sábado, 15 de noviembre de 2008

laboratorio de guion

¿Qué hacer con el guión terminado?
Seminario intensivo de producción para guionistas

A cargo de Nicolás Batlle*

Sábado 29 de noviembre de 15 a 18 hs.

Contenidos

1. ¿Qué es una película?Diseño de Producción. Desde la idea hasta la venta internacional.
2. Desarrollo de proyecto. Cómo armar una buena carpeta de presentación para nuestro proyecto.
3. El aspecto legal de producción.
4. Fundaciones Internacionales de Ayuda. Fundaciones para el desarrollo de proyectos; residencias para directores, productores y guionistas.
5. El INCAA.Normativa General del INCAA. Pedidos de Créditos. Fondo de Fomento Cinematográfico. Cuota de Pantalla y Media de Continuidad.
6. La película hacia adentro. Organización de un rodaje. Roles en la producción. Pre producción, rodaje y diseño de post-producción.
7. Sindicatos de la Industria Cinematográfica en la Argentina (SICA, SADEM, AAA, SUTEP).
8. Derechos Musicales (derecho de autor y derecho de Copyright).
9. El aspecto contable de la producción.
10. Lanzamiento en Argentina (prensa, copias, distribución y exhibición en el mercado argentino).
11. Distribución y ventas Internacionales (delivery, negociaciones, contratos, estrategias, etc).
12. Co producciones.
13. El programa Ibermedia.
14. San Luis Cine.

*NICOLÁS BATLLE (Buenos Aires, 1976). Luego de egresar de la carrera de realización del ENERC (INCAA), se especializó en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) en Cuba.
Desde 1997 es socio gerente de Magoya Films S.A., desde donde produjo premiados documentales como Rerum Novarum (2001 – Cóndor de Plata Mejor documental).
En ficción fue Productor Ejecutivo de los filmes Palabra por Palabra (2008, Edgardo Cabeza) y Caño Dorado (2008, Eduardo Pinto).
Asistió durante el año 2004 al BAlab (BAFICI) y al Produire au Sud (Nantes, Francia). Fue jurado de numerosos concursos del INCAA como 1ras. y 2das. Películas, Programa País y Raymundo Gleyzer.
Obtuvo el Premio al Desarrollo en el marco del Programa Ibermedia por su proyecto El Patrón. Con sus películas ha recibido reconocimientos de instituciones como el INCAA, Programa Ibermedia, SIGNIS, Dirk Vandersypen Award, Arte France y Produire Au Sud. Realizó producciones publicitarias en Argentina, Brasil, México, Italia y Japón. Ha formado productores audiovisuales independientes y documentalistas en toda la Argentina , Cuba y Venezuela. Actualmente da clases en el ENERC (INCAA), CIC (Argentina) y EICTV (Cuba). Es miembro de las asociaciones APIMA-FAPCA (productores) y ADN (documentalistas argentinos).

Costo: $50

Para asistir al seminario es necesario inscribirse previamente.
Vacantes limitadas.

Informes e inscripción:
Laboratorio de guión
Julián Alvarez 1341
4834-6896

No hay comentarios: