CURSO “NEGOCIO DE LA MUSICA”
Se agradece la difusión!
Se abre la inscripción al Curso de “Negocio de la Música” que se halla dirigido a músicos, managers, productores, técnicos y todo aquel que desarrolle su actividad dentro de la música.
El Curso contiene en su programa: cómo registrar una canción, un disco, como intérprete y productor fonográfico, el nombre de una banda, conocer las condiciones de un contrato discográfico, de un músico sesionista, de un contrato de distribución, autorizaciones entre compañías discográficas, licencias discográficas, contratos con editoriales musicales, entre otros ítems, y de esta manera brindar información y herramientas adecuadas para conocer el mercado musical.
Contratos que se analizan durante el curso: contrato discográfico, contrato de licencia, contrato con agencia de representación, contrato de actuación, contrato con editorial (publishing), contrato de distribución, contrato con músicos sesionistas, cesión de derechos de uso de imagen, autorizaciones entre compañías discográficas, entre otros.
Mas info: www.negociodelamusica.com.ar
Objetivo: Brindar información y herramientas adecuadas para conocer el mercado musical.
Extensión: Modalidad de 4 encuentros: Se dictará los Martes de marzo del 2010 (martes 9, 16, 23 y 30) de 19 a 22 hs.
Lugar:
Barrio de Almagro (Ciudad de Buenos Aires - Argentina).
Informes e Inscripción:
(54-11) 15-5027-7004 (Elena) o info@negociodelamusica.com.ar
Se sugiere la rápida reserva de vacantes (solo de forma telefónica) atento que las mismas son limitadas.
Programa:
1- Negocio de la música
Conocimiento del mercado musical. Los distintos intermediarios (managers, agentes de prensa, editoriales, sellos discográficos, distribuidoras, productoras de eventos, replicadoras, agencias de representación, sociedades de gestión colectiva, sindicatos, organismos del Estado, etc)
2- Contratos de Grabación y Distribución / Autogestión
Compañías Discográficas Multinacionales y Nacionales
Contratos Discográficos. Contratos de Edición y Licencia. Diferencias
Independencia (Autogestión). Importancia
Replicadoras y Duplicadoras. Diferencias
Distribuidoras - Contrato de Distribución
Merchandising - Su importancia
Rol del músico sesionista
3- Sociedades de Autores, Intérpretes y Productores / Sindicatos / Marca
Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) - Registro de canciones
Sociedades de Gestión Colectiva: SADAIC, AADI-CAPIF, AADI, y CAPIF
Editoriales Musicales (Publishing) - Qué son?
Cobro de derechos generados en el extranjero
Derechos Laborales de los músicos / Sindicatos de Músicos
Registro de una marca (INPI)
4- Management / Prensa e Imagen
Management - Agencias de Representación.
Actuaciones - Giras - Festivales - Productoras de eventos.
Contratos de actuación y de representación.
Agente de Prensa - Gacetillas - Canales de difusión (radio, TV, gráfica, internet, etc).
Imagen: Fotos - Videos (Canales de televisión e internet).
Visitá: www.negociodelamusica.com.ar
domingo, 7 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario