viernes, 4 de julio de 2008

Clases de guion

Sumamente reocomendada la escuela de Patricio Vega (ex profe de quien suscribe)
guionista de los simuladores en tre otras cosas.

http://www.laboratoriodeguion.com.ar/cartelera.php?id=19C

saqué de su boletin este pedacito

Linda Seger compara un buen diálogo con un partido de tenis. La pelota pasa de uno a otro jugador y representa un intercambio constante de poder que puede ser sexual, físico, político o social.

Un buen ejemplo de esto es el siguiente diálogo de Green card (Matrimonio por conveniencia) Esta comedia romántica trata sobre la historia de Brontë, una americana vegetariana y delicada que acepta casarse con George, un fracés impulsivo y temperamental. Georges se casa para obtener el permiso de residencia. Ella para poder alquilar un departamento con invernadero.

El siguiente diálogo sucede luego de que la noche anterior Georges eche brutalmente a Phil, verdadero novio de Brontë, del departamento, revelando la verdad acerca de su situación que Brontë mantenía en secreto.

Brontë: ¿Por qué hiciste eso anoche?
Georges: Odio a los vegetarianos. Te estaba molestando, perdí el control.
B: ¿Te estás disculpando?
G: Él no es para ti.
B: ¿Ah, si? Sabe más de sentimientos que tú.
G: ¡Tú no tienes sentimientos.!
B: ¡Roncas y tus modales son groseros!
G: Eres una snob
B: ¡Eres gordo y asqueroso!
G: ¡Te crees muy rebelde y le tienes miedo a tu padre!
B: Mi papá es un hombre exitoso.
G: Tu vida es como una receta de libro.
B: Y tú tienes cuarenta años y duermes en el parque
G: ¿Y tú y Phil? Ah sí, hacen el amor suavemente como vegetales. ¡Necesitas coger!
B: ¡Qué vocabulario tan vulgar! Es de cloaca, de donde vienes.
G: Yo soy de cloaca pero tú eres como una planta. ¡Cómo un cactus!
B: Antes no opinaba nada sobre ti, pero ahora ¡te odio! ¡Te odio de veras!
G: Bien, bien. Tu primer sentimiento.

No hay comentarios: