jueves, 31 de julio de 2008

un prensa con Karma

Luciano Ferreyra, ateceril y prensero, nos pasa esta gacetilla para evento de mañana.


Charla pública:
“Karma desde la perspectiva budista”

por Julianne Ferenczy, discípula y estudiante alemana del Lama Ole Nydal quien es el primer discípulo occidental de uno de los más reconocidos maestros de meditación del Tíbet, el 16º Karmapa Rangjung Rigpe Dorje.

El Centro Budista Camino del Diamante (del Linaje Karma Kagyu, uno de los cuatro principales linajes del Budismo Tibetano) los invita este viernes 1º de Julio a las 19hs. a la Charla Pública que se llevará a cabo en el centro de exposición “Valletierra” (Costa Rica 4562, Capital Federal). El objetivo de esta conferencia es presentar un enfoque renovado y moderno del budismo tibetano, de modo que estas enseñanzas puedan ser útiles y prácticas para el mundo occidental de hoy.

Temario
· Fundamentos de la práctica budista; el pleno desarrollo de la naturaleza de la mente y sus cualidades perfectas llamado también “estado de la iluminación”. La meditación.

· Ley de causa y efecto, el origen del sufrimiento, su fin —y el camino que lleva a ese final / a superarlos?—.

· La meditación desde una perspectiva mas occidental y laica. Cómo incide en nuestra vida cotidiana occidental el desconocimiento de las enseñanzas sobre el karma y cómo aplicando los métodos del Buda podemos transformarnos en seres libres capaces de gozar de una felicidad plena y duradera.

El objetivo de esta conferencia es presentar un enfoque renovado y moderno del budismo tibetano, de modo que estas enseñanzas puedan ser útiles y prácticas para el mundo occidental de hoy.

¿Qué es el Camino del Diamante?
En los años 60, el Karmapa 16 Rangjung Rigpe Dorje, cabeza espiritual del Linaje Kagyu le encargó a Lama Ole Nydahl, que difundiera las enseñanzas budistas entre las mentes independientes y críticas del occidente. Desde entonces, hay más de 500 centros laicos alrededor del mundo fundados bajo su dirección que brindan la posibilidad de conocer y trabajar con los métodos del Camino del Diamante .
El Camino del Diamante es el nivel de enseñanzas más alto que dio el Buda a sus alumnos mas cercanos. Consiste en un conjunto de prácticas de meditación —y enseñanzas relacionadas— que, por su naturaleza, llevan a un desarrollo muy rápido de las cualidades inherentes a la mente iluminada.

www.budismo-argentina.org.ar

NOTA: La acreditación de periodistas se realiza con anticipación en el Departamento de Prensa y Difusión de nuestro Centro, o bien, concurriendo directamente el día de la charla.
Para mas información, por favor comunicarse con Axel Dross : 4963-0065

No hay comentarios: