miércoles, 25 de agosto de 2010

Adelantos. 21 RDP Cine.



CINE: ESTRENO JULIO / AGOSTO
Vino, de Diego Fried, en el Camarín de las Musas
Todos los miércoles de julio y agosto, a partir de las 21 hs, El Camarín de las Musas presenta el estreno de Vino, el segundo largometraje de Diego Fried, protagonizado por la actriz española Marta Hermida y el propio director.

Las proyecciones contarán con la apertura de un corto diferente cada miércoles, entre los que se incluirán: Sábado uno de Ignacio Rogers, Mientras paseo en cisne de Lara Arellano y Tigre de Juan Pinnel, entre otros.
(Avisanos si te interesa recibir copia de la película para verla antes del estreno)

Funciones: Miércoles de julio y agosto, 21:00 hs.
Camarín de las Musas (Mario Bravo 960 - 48620655)
Bono contribución: $15
Selección de cortos por función:
07/07: Sábado uno (Ganador del Bafici) de Ignacio Rogers
14/07: Nueve y Cinco de Dario Schvarzstein
21/07: Guernica de Rosario Cervio
28/07: Tigre de Juan Pinnel -
04/08: Verano de Milton Secchi -
11/08: Privado de Pablo Sigal -
18/08: Mientras paseo en cisne de Lara Arellano -
25/08: Amaina de Eduardo Crespo

Vino (75min - 2009)
Dirigida por Diego Fried
Protagonizada por Marta Hermida y Diego Fried
http://www.facebook.com/vinofilm
Sinopsis
La película puede verse como un plano detalle de los encuentros y desencuentros entre un hombre y una mujer. Con pocas palabras, una cámara y un pequeño espacio la historia fluctúa entre la posibilidad y la imposibilidad del encuentro. Una cámara que entrecruza y desarticula estos dos cuerpos en conflicto, persigue sus miradas y contiene sus gestos. Un escenario austero, una apuesta a la actuación y a la mirada como recursos esenciales para iniciar una historia de amor.

Sobre el director
Egresado como Director de Cine de La Universidad del Cine (FUC), Diego Fried comenzó como meritorio de producción en Evita (Dir: Alan Parker) en 1996 y luego se desempeñó como editor de publicidad y televisión para señales como MTV Latinoamérica y Canal (a).
Trabajó como asistente de dirección de los largometrajes: “La Confesión” de Juan Manuel Jiménez (Mirta Busnelli, Arnaldo André) y “Maytland” de Marcelo Charras así como de diferentes comerciales nacionales e internacionales para productoras como: Peluca Films, Bender Cine, BUS, Películas Cortitas, Campo Cine y Encuadre.
Dirigió los cortometrajes: Fardo, Imposible, es, Epílogo y Flirt con participación y premios en festivales nacionales e internacionales.
También tuvo participaciones en la escena teatral realizando las imágenes de la obra M.O.R (de Lía Ferenese, Rita Cosentino y Ezequiel Finger) la cual recibió la mención a la Mejor Obra en el VI Festival de Música y Escena de México. Fue productor asociado del programa “Compromiso en Acción” conducido por Silvina Chediek.
En el 2009 dirigió la miniserie de ficción “ Embarcados ” con Luis Ziembrowski, Vanesa Waimberg, Ezequiel Tronconi, Lucila Mangone, Sol Madrigal e Ignacio Rogers como protagonistas.
Su guión “4 Metros” fue seleccionado en el concurso de Opera Prima del INCAA y también fue seleccionado para participar del Talent Campus del Festival de Cine de Berlín desarrollado en Buenos Aries en conjunto con La Universidad del Cine.
Dirigió los largometrajes, Sangrita con participación en Festivales Internacionales y Vino que se está presentando en julio y agosto en El Camarín de las musas.
Información sobre los cortos seleccionados:

07/7: Sábado uno
Dirigido por Ignacio Rogers
Protagonizada por Esteban Lamothe, Lucila Mangone, Laura Paredes, Matías Umpierrez, Maitina De Marco
Todos compiten, menos Gonzalo.

14/07: Nueve y Cinco
Dirigido por Dario Schvarzstein
Un peluquero se esconde de la muerte en un laberinto de espejos. Es la misma peluquería que hace 50 años. Los mismos sillones, las mismas herramientas, en un museo polvoriento de lo que alguna vez fue su vida. Es exactamente el mismo lugar que abrió después de que, en 1955, la Revolución Libertadora que derrocó a Perón lo despidió de su puesto de peluquero en la Casa de Gobierno.

21/07: Guernica
Dirigido por Rosario Cervio
Protagonizado por M. Cura, N. Cura, S. de la Puente, O. Landini, M. Luparia
Las horas de la tarde transitan sin apuro el bucólico paisaje de Guernica. Éste es el escenario para la desintegración de una familia. El Hijo, de diez años, es testigo pasivo de la ruina familiar.

28/07: Tigre
Dirigido por Juan Pinnel
Matilde vive en Tigre con sus dos hijas y su pareja: un joven más cercano en edad a las chicas que a ella. El flujo constante del agua que rodea la casa se presenta como el escenario que incita a lo inevitable: la menor de sus hijas se siente atraída por el novio de Matilde.

04/08: Verano
Dirigido por Milton Secchi
Protagonizado por Lisandro Francucci, Emiliano Quintana, Esteban Coutaz, Andres Olivo, Iñaki Chemes
Cinco jóvenes desafiantes se juntan en un patio cerrado. Del silencio que emana la siesta se desprenden los acordes de una banda de rock. Inmutables tocan mientras el tiempo se desdobla y pierde la estabilidad del presente.

11/08: Privado
Dirigido por Pablo Sigal
Protagonizado por Pablo Sigal, Pablo Flores Maini, Denise Groesman, Julián Kartun
Lucas, un joven de 21 años que pasa por un momento emocional delicado, reflexiona sobre sí mismo. Lucas no tiene demasiada comunicación real con los demás. Su intento por cambiar esta situación pasará por la concurrencia a un homeópata.

18/08: Mientras paseo en cisne
Dirigido por Lara Arellano
Protagonizado por Iona Schanaidler, Tali Wigozki, Sol Santarsiero, Damian Damore
A lo lejos, charquitos en la ruta que nunca se alcanzan. Pies en el vidrio, zapatos rojos, medias celestes. Su voz vuelve. Su voz se escucha como una canción bajita.

25/08: Amaina
Dirigido por Eduardo Crespo
Protagonizado por Gustavo Dettler, Miguel Ángel Lell, Norma Drescher
Dos hermanos aguardan junto a su madre agonizante, el preciso instante en que la lluvia les dé un respiro. La cosecha ya tuvo su tiempo para madurar y empieza a debilitarse. Ellos deberán tomar una decisión: quedarse allí a cuidar de su madre o salir a hacer el trabajo antes de que el agua destruya la cosecha.


Diego Fried Director

Skype: diegofilminc
Contacto: geo@folk.com.ar
www.folk.com.ar

No hay comentarios: