domingo, 19 de septiembre de 2010

Concurso de cortos

Internacional. 4º Concurso online de cortos por el Consumo Responsable. ECODES


13 septiembre 2010 - 31 octubre 2010

Ecología y Desarrollo (ECODES) y la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón, han organizado el el 4º Concurso Internacional online de cortos por el Consumo Responsable, con el objetivo de difundir los valores de la sostenibilidad, "entendida como la conjunción de la protección del territorio y del medio ambiente que lo sustenta, con el desarrollo social y económico de la sociedad que habita ese territorio".



En particular, el consumo responsable está relacionado con la producción y distribución, uso y eliminación de productos y servicios y proporciona los medios para repensar acerca de sus ciclos de vida. El objetivo es asegurar que se satisfacen las necesidades básicas de la comunidad global en su conjunto, se reducen los excesos y se evita el daño ambiental.



Podrán concursar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen, con el único requisito de que sean mayores de edad. Los trabajos de vídeo o animación deben ser creados en formato digital y se presentarán antes del 31 de octubre. El tamaño final del archivo debe tener entre 5 MB y 10 MB, y un ancho de 320 px. Los cortos no podrán tener una duración superior a los 90 segundos. Los formatos que se admiten son WMV, MPG y FLV.



El jurado otorgará un único premio de 2.000 euros al ganador. ECODES hará una selección previa de diez trabajos que serán colgados en Internet para someterlos a votación pública. Los tres trabajos más votados en cada categoría serán valorados por el jurado, que elegirá a los ganadores.

No hay comentarios: