jueves, 16 de septiembre de 2010

Djs



Aca un Dj, si esos que "pasan música" ¿Son musicos? ¿Crean? La típica pregunta que tienen que afrontar y ya nos responderán.

Aqui lo presentamos a Cristian Gandini, Dj y radiohost que no tiene mejor idea que trabajar los jueves asi que no puede venir a las reuniones...flojo Gandini.


Cristian Gandini (1978 - Buenos Aires, Argentina). Sus comienzos dentro de la música tienen registro en finales de 1992 cuando con solo 14 años daba sus primeros pasos en el mundo de la radio en frecuencia modulada. Primero trabajando en producción, luego en conducción y finalmente operando técnicamente sus programas, tomando los controles de la consola de aire, siendo esto según él su "primera escuela".

Fuertemente influenciado por artistas como Pink Floyd, The Doors, Depeche Mode, Radiohead, Massive Attack y Portishead entre otros, Cristian daba vida a sus primeras producciones radiales. 2 años de intenso trabajo y aprendizaje fueron mas que suficientes para que fuera convocado por el dueño de una discoteca para musicalizar por primera vez un espacio siendo 1994 el año en el que comenzara sus inicios como dj. De allí en mas recorrió diferentes recintos y medios de comunicación demostrando siempre su buen gusto a la hora de elegir y mezclar la música, sabiendo combinar ambas tareas a la par de manera efectiva tanto a la hora de llevar adelante un espacio radial como al momento de hacer mover una pista.

Compartiendo micrófono con Luis Bedini y Diego Poso aprendió y cultivó su pasión por la radio. Luego en 1998 Cristian realiza un curso de locución en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales para mejorar aún mas su trabajo en medios. Durante todos esos años tuvo la posibilidad de presentarse en diferentes radios y discotecas de la ciudad de Buenos Aires, costa atlántica e interior del país. Luego en el año 2002 comienza a interesarse por el sonido progressive house y break beat escuchando producciones de Infusion, Dousk y G Pal entre otros, dando un cambio al sonido no solo de sus dj sets sino también de sus producciones radiales. En ese año comienza Frecuencia Zoom, su programa de radio con mas trayectoria donde es residente y conductor del ciclo, teniendo la posibilidad de recibir en este show a artistas de la talla de Sultan, Eelke Kleijn, Snake Sedrick, Logiztik Sounds y Baunder entre otros, generando a través de esta propuesta un sonido de culto del progressive, no solo musicalizando sino también comunicando.

Interesado en seguir aprendiendo como lo hizo en todos estos años comenzó a sumergirse en el campo de producción musical bajo la enseñanza de Ariel Alvarez (Dj Bia) con programas como Reason y Ableton Live para seguir sumando conocimientos, poder tocar sus propias producciones y progresivamente aplicar mas tecnología en cada una de sus sesiones en vivo.

En la actualidad Cristian es artista del booking de Sol Solar Corp, agencia con la cual trabaja desde 2006 junto a German Liagre su socio y amigo.

Su trabajo sigue sumando adeptos desde sus presentaciones en South American Music Conference en 2007, Deeper Sounds en Club Bahrein con Lexicon Avenue en 2009, Get Frisky Buenos Aires con Andrea Cassino en 2009, Ciclo Glow con Wally López en 2010, Frisky Radio, DanceRadioGlobal, Proton Radio, Global Station, FM Beat, Sonic.fm y KSK Radio con programación en vivo de dj sets propios y de invitados de renombre del underground, como así también sus producciones y remixes que ya están dispobibles en sellos como Bellarine Recordings de Australia, Frisky Records de Estados Unidos, Jetlag Digital de Alemania, Balkan Connection de Serbia, Beat Recordings de Méjico y Onward Recordings, Balkan Connection SudamŽrica y Mestiza Records de Argentina a través de Beatport.com



Cristian Gandini
Dj Producer Radio Host

cristiangandini@hotmail.com
cristian.gandini@sonic.fm
Pruebenlo!

http://facebook.com/cristiangandini
http://myspace.com/cristiangandini
http://soundcloud.com/cristiangandini
http://youtube.com/cristiangandini
http://twitter.com/cristiangandini
http://beatport.com/artists/cristian_gandini

No hay comentarios: