lunes, 19 de julio de 2010

concursos para contenidos de televisión digital

extraido de http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=16115

PLAN

El evento de lanzamiento del “Plan de Producción de Contenidos para TV Digital, Pública y Comunitaria” y de cada una de las Convocatorias a Concurso que lo integran se realizará el día lunes, 19 de julio, a las 14:00 hs, en el microcine del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, cito en calle H. Irigoyen 250.

Estas convocatorias forman parte de una primera experiencia piloto en donde concursamos la producción de contenidos, en todo el territorio nacional, con el objetivo de lograr nuevos contenidos para la nueva TV Digital Pública y Comunitaria, alentando la producción independiente, con un criterio federal e inclusivo de las nuevas voces.

El Estado Nacional, a través del aporte de $35.000.000.- (treinta y cinco millones de pesos) que hace el Ministerio de Planificación Federal, Ingresos Públicos y Servicios de la Nación, con la Coordinación del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, emprende esta iniciativa para que en todo el país articulemos esfuerzos y logremos un aporte significativo para la nueva TV Digital Pública y Comunitaria. De este presupuesto, $31.000.000.- se destinarán a la producción y $4.000.000.- se destinarán a gastos Administrativos, de gestión y logística, jurados y capacitadores

De este modo presentamos el “Plan de Producción de Contenidos para TV Digital, Pública y Comunitaria”, que se organiza con tres tipos de concursos:
- Concurso de Cortos y Documentales Terminados,

- Concurso de Series (de Ficción y Documental),

- Concurso Nosotros (un unitario por provincia)

A su vez, los Concursos de Series, diferencian tres modalidades:

- Para productoras con antecedentes,

- Para TV Públicas y/o Comunitarias, que pueden presentarse asociadas con productoras con antecedentes,

- Federales, se concursa uno por región del país y se pueden presentar productoras sin antecedentes en producción televisiva.

Por Liliana Mazure
Fuente: INCAA
Más información: www.incaa.gob.ar

No hay comentarios: