lunes, 19 de julio de 2010

Artes audiovisuales en La Plata

Federico Ambrosis, director del Festival de Artes Audiovisuales de La Plata - FESAALP, nos contó sobre la próxima edición y nos desasnó en cuanto a la organización del evento.

Del 11 al 18 de septiembre en el Centro Cultural islas malvinas, en 19 y 51 será la sede central y RDP ahi estará.

Para más info http://www.fesaalp.com.ar/





¿QUIEN LO ORGANIZA?

La organizacion del evento lo realiza la productora independiente Opera Prima Producciones, que además del festival realiza hace seis años un programa de radio dedicado al cine, todos los sabados a las 18.00 en FM Universidad de la Plata, 107.5
-ademas organiza ciclos de cine, estrenos de peliculas plantenses y cuenta con una muestra itinerante del FESAALP que se proyectaron en Mar del Plata, Tucuman, Bariloche, Capital Federal, Peru, Bolivia y España


¿DESDE HACE CUANTO?

El FEstival comenzó hace 5 años, cuando vimos que la ciudad no contaba con espacios de difusión para las producciones plantenses, y luego todo fue creciendo desde los apoyos hasta la convocatoria. El primer festival fue solamente provincial y luego abrimos las puertas a todo el continente: ahora nos llegan mas de 500 films de todos los paises de America latina.


¿CUÁNTA GENTE INTERVIENE?

En la organizacion somos 7 personas, más todo el staff que participa en el evento desde proyectar, tickets, diseñadores graficos, programadores, profesores del espacio formativo. En total durante el evento seremos veinte personas.


¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTICIPACIÓN LO PREPARAN?


Cada festival empieza a organizarse, 15 dias despues que termina uno. Aproximadamente 1 año es el tiempo que lleva armar cada evento.


¿CÓMO ELIGEN A LOS EXPOSITORES?


Depende lo que queramos resaltar cada año, depende las situaciones que haya en el pais y lo que se este viviendo. Este año vamos a hablar sobre el nuevo mapa de los medios audiovisuales, la implementacion de la ley, el rol de la tv actual, los efectos especiales en el cine, las coproducciones con otros paises y sobre todas las cosas la distribucion, exhbicion de cortos argentinos y la industria del cine en el pais.


¿CÓMO REALIZAN LA CONVOCATORIA?

Principalmente a traves de internet, mail, afiches, convocatorias en institutos, escuelas de cine, etc


¿QUIÉNES SON LOS JURADOS? ¿CUÁLES SON SUS CRITERIOS DE SELECCIÓN?


Todos los años elegimos por su trayectoria, su presente y la importancia de cada uno en el rubro que le toque jurar. Principalmente buscamos jurados que sean muy profesionales, pero lo que mas destacamos siempre es que sean excelentes personas.


¿QUÉ PRODUCTOS ESPERAN QUE LES ENVÍEN? ¿EN QUÉ FORMATOS?


Todo llega en formato dvd, pero los registros originales son en 35mm, 16mm, 8mm, HD.


¿A QUIÉN DESCARTAN DE PLANO?

A nadie, la convocatoria es abierta.

No hay comentarios: