jueves, 18 de diciembre de 2008

fotografos

¿Por qué (Sociedad Argentina de Autores Fotográficos)?

¿Sabías que Julia Margaret Cameron (1815-1879) fue la primera fotógrafa que aprovechó la ley, existente en Inglaterra desde 1862, que reconocía los derechos de propiedad del autor sobre sus fotografías y su comercialización?
Los fotógrafos hoy no tenemos total conciencia de nuestros derechos. Es por eso que surge la necesidad de SADAFO, una sociedad de fotógrafos que propone consolidar en la Argentina una legislación que respete los derechos del autor sobre su imagen y que se encuentra asesorada por prestigiosos abogados que la integran. Esta sociedad nace así con el objetivo de ser un respaldo en asuntos legales para el fotógrafo. En caso de tener asistencia jurídica privada, la colaboración legal y jurídica de SADAFO a cada adherente no implica su desplazamiento.

Una de nuestras metas es lograr la modificación del plazo de protección de nuestras fotografías. Por su adhesión a las reformas aceptadas por las Convenciones Internacionales, la Nación Argentina acepta como plazo 70 años post mortem, pero sólo reglamenta 20 años a partir de la primera publicación. Para ello, contamos con un proyecto global que ya fue presentado a cuatro diputados. Asimismo, nuestro objetivo es informar, formar y perfeccionar el conocimiento de la Ley 11.723, sus modificaciones y las resoluciones de las Convenciones Internacionales que la completan. En estas inquietudes, SADAFO trabaja mancomunadamente con otras Asociaciones que comparten esta problemática como FOP y ARGRA.


En la página www.sadafo.com.ar encontrarás respuestas a tus inquietudes sobre tus derechos como autor y el alcance de la legislación actual. A partir de su lectura, comprenderás los beneficios que implica estar respaldado por una asociación creada por los propios interesados en proteger su obra.

Para contactarte y adherirte escribinos a info@sadafo.com.ar

No dudes en consultarnos.






Comisión Directiva:


Presidente: Ricardo Sanguinetti
Vicepresidente: Carlos Vizzotto
Secretario: Ezequiel Torres
Prosecretario: Juan Carlos López Chenevet
Tesorera: Virginia Del Giúdice
Protesorero: Gonzalo Corrado
Vocales: Juan Carlos Brath
Rodolfo Rodríguez
Alfredo Srur
Luis Timisky
Juan Travnik
Vocales Suplentes: Eduardo Garaglia
Silvia Pérez Fernández
Gabriela Dibar
Eduardo Grossman
AlejandraNiedermaier
Revisores de
Cuentas: Edgardo Filloy
Diego Ortíz Mujica
Tony Valdez
Revisor de cuentas
suplente: Victor Wolf Bregstein
Letrados: Dr. Abel Aristegui
Dra. Ana Saucedo

No hay comentarios: