jueves, 18 de diciembre de 2008

mas libros




NOVEDAD EDITORIAL

“¡Mamá, me van a anestesiar!”

Preguntas y respuestas para grandes y chicos sobre la anestesia



¿Por qué en los niños se realiza anestesia general?, ¿cómo pueden ayudar los padres a sus hijos?, ¿qué es la anestesia?, ¿es segura?, ¿cómo se duermen los niños?, ¿qué pasa en el quirófano?, ¿los pacientes pueden despertar durante la cirugía? Estas son algunas de las preguntas que reciben respuesta en el libro ¡Mamá, me van a anestesiar!

Como otros títulos publicados por delhospital ediciones, con en esta novedad se intenta ayudar a la comunidad, esta vez, a comprender las características y la necesidad de la anestesia en las intervenciones quirúrgicas. La particularidad del libro es que está dirigido a un público infantil ya que el lenguaje ameno y accesible con el que está escrito se acompaña de simpáticos dibujos para colorear.

Para los niños, el hospital es un lugar desconocido y atemorizante. Afrontar una operación habiendo leído previamente el libro puede ser un recurso válido y eficaz para la familia. A través de las respuestas a preguntas frecuentes de grandes y chicos, los autores, que son médicos anestesiólogos del Hospital Italiano de Buenos Aires, logran combatir la aprensión que generalmente representa, en el contexto de una operación, la anestesia.

La estructura del contenido narrativo en preguntas y respuestas genera un texto ágil y de fácil comprensión, entendible para grandes y chicos. De esta manera, ¡Mamá, me van a anestesiar! es una herramienta para que los padres puedan ayudar a sus hijos a afrontar una intervención quirúrgica sin miedo.

Asimismo, en este nuevo libro se brindan también consejos sobre el ayuno preoperatorio, la consulta de evaluación prequirúrgica, los momentos postoperatorios y los cuidados necesarios de higiene personal antes de la cirugía, entre otros.



Para ampliar esta información o entrevistas con los autores:
Contacto de Prensa
dhediciones.info@hospitalitaliano.org.ar

Información Bibliográfica



¡Mamá, me van a anestesiar!
Información para padres. Libro para colorear para niños

Autores: Marcela N. Casais, María Elena Manzini, Raquel Picardi y Francisco Carlos Bonofiglio

ISBN: 978-987-24029-1-4

Precio: $ 20

16 pp.


Las operaciones y la hospitalización son situaciones de gran estrés emocional para el niño y su familia. La anestesia, en particular, es uno de los aspectos que más temores genera.
Este libro, desarrollado por médicos anestesiólogos con experiencia en el trabajo con niños, intenta acompañar a la familia en esta situación, brindando información para los padres y aportando un poco de color y entretenimiento para los niños.

Autores:

Francisco Carlos Bonofiglio es Jefe del Servicio de Anestesiología del Hospital Italiano de Buenos Aires y Director de la Carrera de Médicos Especialistas en Anestesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Marcela Casais es médica del Servicio de Anestesiología del Hospital Italiano de Buenos Aires, del Sector Prequirúrgico.

Raquel Picardi es médica del Servicio de Anestesiología del Hospital Italiano de Buenos Aires, del Sector Anestesiología Pediátrica.

María Elena Ranzini es médica del Servicio de Anestesiología del Hospital Italiano de Buenos Aires, del Sector Anestesiología Pediátrica.

Ilustrador:
Ernesto Traine

No hay comentarios: