sábado, 24 de mayo de 2008

cine, financiacion

Centroamérica., 17/5/2008
Convocatoria Cinergia.

Se encuentra abierta la convocatoria de Financiamiento para el cine de Centroamérica y el Caribe.
Cinergia distribuirá entre 100 mil y 150 mil dólares entre propuestas cinematográficas. Es una convocatoria abierta para Centroamérica, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico. Se establecieron nuevos apoyos para producción de cortometraje animado y documental sobre migraciones. Cinergia recibirá propuestas cinematográficas hasta el próximo 18 de julio, fecha en que se cerrará la recepción de proyectos para obtener ayudas financieras en el 2008.
En su quinta edición, CINERGIA, Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y el Caribe, distribuirá entre $100 mil y $150 mil entre las propuestas audiovisuales seleccionadas. Los proyectos participantes serán evaluados por un grupo de reconocidos profesionales vinculados con el cine internacional y los resultados se harán públicos a finales del mes de octubre. Los montos por proyecto podrán alcanzar hasta 30 mil dólares.
En el concurso pueden participar realizadores, guionistas y productores de todos los países de Centroamérica y el Caribe hispanoparlante con proyectos de cine y vídeo en diez categorías: desarrollo de guión, desarrollo de proyecto, producción de cortometraje, producción de cortometraje animado, producción de documental, producción de documental sobre migraciones, producción de ópera prima de largometraje, posproducción, distribución y becas de estudio en las carreras de Animación Digital y Cine y Televisión en la Universidad Veritas en Costa Rica. Las bases completas se encuentran disponibles en el sitio web (www.cinergia.org)
Cinergia cuenta con una sede de recepción en cada uno de los países participantes: Belice (Yaha Films), Cuba (Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano), El Salvador (Museo de la Palabra y la Imagen), Guatemala (Cinemateca Universitaria "Enrique Torres"- Universidad de San Carlos), Honduras (MUA, Mujeres en las Artes), Nicaragua (Galería Códice), Panamá (Grupo Experimental de Cine Universitario- Universidad de Panamá), Costa Rica (Centro Costarricense de Producción Cinematográfica), República Dominicana (Dirección Nacional del Cine) y Puerto Rico (Corporación de Cine). Los interesados tendrán tiempo hasta el 18 de julio para inscribir sus proyectos en cualquiera de estas sedes.

http://www.solocortos.com.ar/NoticiasGacetillasVerNoticia.aspx?IdNoticia=1055&paginaactual=1

No hay comentarios: