viernes, 16 de mayo de 2008

Concurso de periodismo

Gracias a Gissell Barrionuevo

(si Gissell! si Gisell!)

Viernes, 16 de Mayo de 2008

Por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Internacional




Convocatoria a periodistas, profesionales de las Ciencias de la Comunicación y estudiantes afines.

Convocan al Concurso Nacional para la Promoción de la Educación y la Desestimación del Trabajo Infantil: Píntales el Futuro.







Conscientes de la importancia del papel de los medios de comunicación en la formación de opinión, la movilización social y la reflexión ciudadana, además de su papel transformador de imaginarios, costumbres y creencias, la Fundación Telefónica , con el apoyo de la Agencia de Periodismo por los Derechos de la Niñez – PANDI, convocan al Concurso Nacional para la Promoción de la Educación y la Desestimación del Trabajo Infantil: Píntales el Futuro: con tu Talento por su Educación.


Muchos niños dejan las aulas de clase a temprana edad por causa del trabajo infantil, truncando la oportunidad de gozar a cabalidad de su infancia y de acceder a oportunidades de desarrollo, perpetuando el círculo de la pobreza.


Por eso, uno de los objetivos de este concurso es promover una cultura ciudadana que a través de una visión propositiva reivindique el acceso de los niños, niñas y adolescentes a la educación, con miras a generar contenidos de calidad que apoyen la Estrategia Nacional para Prevenir y Erradicar las Peores Formas de Trabajo Infantil.


Con los trabajos presentados, buscamos mostrar experiencias que, a pequeña, mediana o gran escala, contribuyan a fortalecer la importancia de la educación y apoyen la erradicación del trabajo infantil en Colombia, dados sus efectos negativos en la vida de la niñez.


El requisito indispensable de los trabajos es presentar la información con un enfoque de derechos. Con el fin de estimular la creatividad de los concursantes, podrán postularse profesionales y estudiantes de ciencias de la comunicación con productos periodísticos en todos los géneros.


Este concurso es un preámbulo de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil que se celebra el 12 de junio.



INFORMES:

Teléfonos: (57) 1 3458564 ó (57) 1 2356673

E-mail: direccion@agenciapandi.org

No hay comentarios: