lunes, 5 de mayo de 2008

Para los radiofónicos


PRESENTACIÓN DEL LIBRO HACER RADIO-GUÍA INTEGRAL, DE MARIO PORTUGAL Y HÉCTOR YUDCHAK
Editorial Galerna anuncia el lanzamiento de “HACER RADIO - Guía integral” de Mario Portugal y Héctor Yudchak. El sábado 10 de mayo a las 21, en la Sala Victoria Ocampo en el marco de la 34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Los autores presentarán la obra junto a Nelson Castro, Eduardo Aliverti y Alicia Petti. Moderará Anselmo Marini.

“HACER RADIO – Guía integral” Esta guía explica cómo se hace un programa de radio paso a paso, y está dirigida a productores independientes, docentes y alumnos de carreras de comunicación social. Incluye todas las cuestiones que resulta imprescindible resolver a la hora de emprender un proyecto radial.
El libro cuenta con prólogo de Nelson Castro y la opinión exclusiva de prestigiosas figuras de la radio actual: Lalo Mir, Mario Pergolini, Víctor Hugo Morales, Alfredo Leuco, Magdalena Ruiz Guiñazú, Ari Paluch, Bobby Flores, Daisy May Queen, Fernando Bravo, Fernando Peña, Jorge Lanata, Juan Alberto Badía, Mariano Closs, Chiche Gelblung, Sebastián Wainraich, y Alejandro Apo, entre otros.




Mario Portugal y Héctor Yudchak, a partir de sus conocimientos, experiencias y pasión por el medio nos proponen: respetemos la radio, hagámosla con delicadeza, cuidemos su sentido estético, pongamos el corazón y el alma a su servicio.
Mario Portugal nació en el barrio porteño de Flores un día de julio de 1959. Es periodista, locutor nacional recibido en el ISER y docente. Ha trabajado en casi todas las radios de Capital: Continental, Rivadavia, Mitre, FM 100, Nacional, Belgrano, Splendid y La Red, entre otras, lo tuvieron en sus estudios. En 1991 ganó el premio Martín Fierro al Mejor Programa Periodístico en FM por “De 7 a 9 en la 100”. Al año siguiente volvió a obtener el premio en el rubro Mejor programa de Interés General. Fue gerente de noticias de las emisoras América y Del Plata. En la actualidad se desempeña como columnista de actualidad en Radio Del Plata, donde también conduce los domingos por la noche su propio espacio “Semanario Mil 30”.


Contacto: marioportugal@fibertel.com.ar y 15-5-803-9693


Héctor Yudchak es Lanusense, nacido en 1961. Periodista, productor radial y tallerista de radio y periodismo. Ha realizado prensa política e institucional. Fundador y ex director de FM Sur 102.7. Es coautor, junto a Daniel Miguez de EL DIARIO Y LA RADIO VAN A LA ESCUELA (aZ Editora, 1988). Produjo y condujo durante seis temporadas “Universidad Abierta” el programa de la Universidad Nacional de Lanús. Se desempeñó como secretario de prensa de la Fundación Conurbano. Actualmente es asesor de la Dirección de Modernización del Municipio de Lanús. Se encuentra grabando un CD con relatos de ficción de su autoría, interpretados por Eduardo Battaglia y Nora Perlé, con música de Diego Mano.



Contacto: hectoryudchak@yahoo.com.ar y 15-5-567-1998

No hay comentarios: